Poder

Adimark: Piñera mantiene cómoda ventaja y Guillier retoma el segundo lugar

La candidatura que mostró el mejor desempeño en el octavo mes del año fue Carolina Goic, que subió a 5%.

-

Sebastián Piñera sigue firme en las encuestas. De acuerdo al sondeo de Adimark, el expresidente obtuvo en agosto un 34% de las preferencias ante la pregunta por quién votará si las elecciones fueran este domingo.

La cifra representa un alza de dos puntos en relación a julio y su nivel más alto desde que se inició la muestra.

Alejandro Guillier, por su parte, se mantuvo en 16% y le permitió retomar el segundo lugar ya que la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sufrió una merma de dos puntos para situarse en el 15% de las preferencias.

Con todo, la candidatura que mostró el mejor desempeño en el octavo mes del año fue Carolina Goic. La abanderada de la Democracia Cristiana obtuvo un 5%, muy por encima del 1% de la encuesta de julio.

Por otro lado, la aprobación de la presidenta mejora y alcanza su máximo en 30 meses (35%). En este mes, el alza está fuertemente influenciada por un salto significativo en la aprobación de las mujeres (38%) y los grupos socioeconómicos bajos (42%), lo que sugiere un efecto positivo posterior del fallo del Tribunal Constitucional que aprobó el aborto en tres causales.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x