Poder

Guillier acusó a Piñera de no entender la democracia

El periodista afirmó que el ex presidente la ve sólo con la mirada "de los millonarios".

-

En el marco de su gira por la Región de Arica y Parinacota, el abanderado del ala progresista de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, acusó al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de no entender la democracia, manteniendo en agenda la polémica acerca del problema del financiamento de las campañas.

"Si en Chile no resolvemos razonablemente el financiamiento de las campañas, sólo los millonarios como Piñera se van a autodonar millones y van a dejar sin recursos a las demás personas (...), él no entiende la democracia, la entiende sólo desde los millonarios", reiteró el senador por Antofagasta.

Guillier añadió con evidente molestia que los chilenos ven con frustración que "como antes, el poder económico, de repente interfería en la política, ahora quieren cerrar la llave para impedir que se expresen las mayorías ciudadanas y beneficiar a un candidato. ¡No lo vamos a aceptar!". Y advirtió que el sistema actual sólo beneficia a Piñera.

Sobre el mismo tema, su adversaria dentro de la Nueva Mayoría, la candidata de la DC, senadora Carolina Goic, adelantó que esta trabajando en la elaboración de una propuesta "que permita recuperar el Banco del Estado, no es BancoEstado, que el Banco del Estado vuelva a ser el banco de las familias de clase media, de los chilenos y xhilenas que trabajan, de los emprendedores, de los microempresarios y que cumpla ese rol como Banco del Estado, pero va mucho más allá que el financiamiento de las campañas".

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando