Poder

La gran polémica de Macron por su gasto en maquillaje

El presidente francés ha gastado 26.000 euros en este tópico en los primeros tres meses de su gobierno.

-

Hace tres meses que Emmanuel Macron asumió como presidente de Francia, pero actualmente no goza de buena popularidad, y ahora las críticas han aumentado después de que el semanario galo Le Point reveló que el mandatario que se ha gastado 26.000 euros en maquillaje durante su mandato.

En su edición del 24 de agosto, Le Point afirma que la maquilladora del jefe del Estado envió dos facturas por los servicios prestados durante tres meses de presidencia, una de 10.000 euros y otra de 16.000.

El origen de esa cifra está en dos facturas pagadas por el palacio del Elíseo a la maquilladora personal del mandatario, Natasha M. a las que ha tenido acceso el semanario. Una de ellas es de 10.000 euros y la otra de 16.000 y las dos se corresponden con un periodo de tiempo que comprende los últimos tres meses.

Existe la “vocación de reducir significativamente” esa tarifa, aseguraron responsables del palacio presidencial a medios franceses, a los que reconocieron el monto revelado.

Pero estas cifras en maquillaje no están alejadas de las que gastaban sus antecesores en el cargo, como Hollande, quien gastaba más de 6.000 euros en el sueldo de su maquillador; Nicholas Sarkozy, por su parte, pagaba 8.000 euros a este mismo propósito, según Vanity Fair.

Comparte este artículo:
  • Cargando