Poder

Corte Suprema confirma la sentencia que paraliza el proyecto Rocas de Maitencillo

Todo comenzó en diciembre de 2015 cuando la municipalidad de Puchuncaví decretó la paralización del proyecto.

-

La pelea por el proyecto que se levanta en el lugar del ex hotel de Maitencillo sigue escalando. La inmobiliaria Mar de Maitencillo sufrió un nuevo revés en la construcción de los departamentos en la playa El Abanico, luego de que la Corte Suprema confirmara este lunes la sentencia que paraliza el proyecto y desestimara el recurso de protección presentado por la empresa.

La historia se remonta a diciembre de 2015 cuando la municipalidad de Puchuncaví, a través de un dictamen de la Contraloría, decretó la paralización del proyecto argumentando que los permisos de edificación estaban caducados por no acreditar el inicio de obras en los plazos establecidos.

En septiembre de 2016, el seremi Rodrigo Uribe ordenó dejar sin efecto la resolución. Sin embargo, un mes más tarde –y de acuerdo a los opositores al proyecto, tras la intervención de la ministra de Vivienda Paulina Saball–  el mismo órgano abrió un proceso para declarar inválida su orden, solicitando detener nuevamente las obras debido a la caducidad de los permisos.

Tras ello, la inmobiliaria ligada a la familia Hornauer pidió a la Corte de Apelaciones de Valparaíso declarar el proceso viciado, pero el recurso de protección fue desestimado. Entonces acudió a la Corte Suprema. Y esta semana, el máximo tribunal rechazó la apelación, ratificando que el Seremi de Vivienda se apega a la legalidad al cambiar su criterio sobre la vigencia del permiso para edificar el condominio.

La historia completa del proyecto que se construye en la punta de la discordia, se puede leer aquí.

Comparte este artículo:
  • Cargando