Poder

La vuelta en 180° de José Miguel Insulza

Esta mañana apareció en un desayuno de Alejandro Guillier con los presidentes y secretarios generales del pacto Fuerza de Mayoría.

-

A pesar de que hasta ayer José Miguel Insulza se negaba a competir como senador por cualquier otra zona que no fuera Atacama, anoche su nombre quedó inscrito en el Servel para representar al PS en la región de Arica y Parinacota.

El giro de Insulza fue visto como un triunfo de Álvaro Elizalde, presidente del PS, quien le habría negado el cupo en Atacama porque había negociado un pacto de omisión con el Partido Comunista en esa región para que éste apoyara a tres candidatos socialistas, incluido Elizalde.

Lo que hizo que el pánzer reconsiderara la opción de Arica fue el hecho de que la Democracia Cristiana apoyara su candidatura. “Quien está honrado aquí soy yo, porque creo ser en este momento, la única persona que, de alguna manera, representa todos los sectores de nuestra alianza, y eso me lo tomo muy en serio", dijo esta mañana.

Para despejar cualquier duda de un quiebre, esta mañana apareció en un desayuno de Alejandro Guillier con los presidentes y secretarios generales del pacto Fuerza de Mayoría en el café Lincontro. Y ahí se estrecharon las manos con Álvaro Elizalde y también con el candidato presidencial.

Es la segunda vez que el pánzer es candidato. La primera fue en la UP, que compitió para ser diputado por San Miguel, y perdió.

Comparte este artículo:
  • Cargando