Poder

Quién es Hope Hicks, la nueva encargada de comunicaciones de Trump

Tiene 28 años y trabaja con Donald Trump desde 2015, cuando anunció su candidatura a la presidencia de EE.UU.

-

Debe haber pocos cargos más difíciles que coordinar las comunicaciones en la Casablanca. Sobre todo con un presidente como Donald Trump, que se sale del libreto todos los días. De hecho, el último encargado de comunicaciones, Anthony Scaramucci, duró tan solo 10 días en el cargo, quedando en su reemplazo la relacionadora pública Hope Hicks, de 28 años.

Hicks creció en Greenwich, Connecticut, una de las ciudades más ricas de Estados Unidos. Se trasladó a Nueva York en 2010 para trabajar en la agencia de relaciones públicas Zeno. Dos años más tarde ingresó a Hiltzik Strategies, la compañía de comunicaciones estratégicas fundada por Matthew Hiltzik –encargado de las relaciones con los judíos en la campaña de Hillary Clinton–, que prestaba servicios a Ivanka Trump.

Ahí comenzó la relación con la familia, lo que llevó a que en 2014 se trasladara a la Trump Organization. En 2015 asumió como jefa de la relación con los medios de la campaña presidencial de Donald Trump, pese a no contar con experiencia política.

Dicen que tiene bajo perfil, que es cercana también a Jared Kushner –yerno y asesor de Trump–, y que su relación con el presidente la convierte en una especie de “intocable”, según el sitio Politico. En CNN, aseguran que es su “soporte emocional”.

La directora de comunicaciones interina que figura en la prestigiosa lista “30 menores de 30” de la revista Forbes ocupará el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca de manera interina. Lo hará al mismo tiempo que ejerce como asesora de comunicaciones estratégicas del presidente, razón por la que no se trasladará a la oficina de director en el salón Oval.

Comparte este artículo:
  • Cargando