Poder

Cómo Kim Jong Un se convirtió en uno de los dictadores más terribles del mundo

A pesar de toda la atención que suscita el supremo líder norcoreano, muy poco se sabe de su vida.

-

Durante los últimos 50 años, el mundo ha estado al tanto de las amenazas de Corea del Norte que finalmente no llegan a ninguna parte. Sin embargo, bajo el mando del tercer líder supremo, Kim Jong-Un, estas amenazas se han tornado más peligrosas.

Corea del Norte ha llevado a cabo varios ensayos nucleares bajo su gobierno, y las amenazas se intensificaron esta semana después de que el presidente Donald Trump dijo que Corea del Norte "se vería enfrentada con fuego, furia y poder franco, como el que este mundo nunca ha visto antes" si los de Pyongyan continúan amenazando a Estados Unidos.

Con toda esta atención, se conoce relativamente poco de Kim. Business Insider nos cuenta lo que se sabe sobre cómo llegó a ser uno de los dictadores más espantosos del mundo.

Kim Jong Un nació el 8 de enero de 1982, 1983, o 1984. Sus padres eran el futuro dictador norcoreano Kim Jong Il y su consorte, Ko Young Hee. Tenía un hermano mayor llamado Kim Jong Chul y más tarde tendría una hermana menor llamada Kim Yo Jong.

Aunque el año oficial de nacimiento de Kim Jong Un es 1982, varios informes sugieren que el año fue cambiado por razones simbólicas, incluyendo que fue 70 años después del nacimiento de Kim Il Sung y 40 años después del nacimiento de Kim Jong Il.

Durante su infancia, Corea del Norte fue gobernada por el "gran líder" Kim Il Sung. Mientras Kim Jong Il era el heredero aparente, el camino de Kim Jong Un hacia el mando era mucho menos seguro.

Fue a un internado en Suiza, haciéndose pasar por el hijo de un empleado de la embajada norcoreana. El actual dictador es descrito por sus antiguos compañeros de clase como un estudiante tranquilo que pasó la mayor parte de su tiempo en casa, pero también tenía sentido del humor.

Según los informes, el joven coreano tenía pósters de Michael Jordan en sus paredes durante sus días escolares suizos. Aunque Kim Jong-Un tenía sobrepeso, era un jugador de baloncesto decente.

A su regreso a Corea del Norte, Kim Jong-Un asistió a la Universidad Militar Kim Il Sung con su hermano mayor. Algunos informes dicen que comenzaron a asistir a las inspecciones militares de su padre alrededor de 2007.

Cuando Kim Jong Il murió de un ataque al corazón el 17 de diciembre de 2011, el joven Kim Jong-Un heredó el cuarto ejército más grande del mundo, un arsenal nuclear y un control absoluto sobre Corea del Norte.

Revise la historia completa en Business Insider.

Comparte este artículo:
  • Cargando