Revista Capital

Carolina Goic asegura que la crisis de la DC ya está superada

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró esta mañana que la crisis de la falange, que incluso puso en duda su candidatura presidencial, ya está "superada y además yo creo que para mejor".

En conversación con radio Cooperativa, la timonel del partido defendió nuevamente los estándares éticos que quieren imponer en la falange como requisitos para los candidatos y valoró el aporte del informe de la comisión que encabeza Patricio Zapata.

"Cosas que antes eran tolerables, que antes pasaban, que no las cuestionábamos, hoy día no son tolerables y van más allá de lo que la Ley establece como requisitos para ser candidatos. Eso tensionó, pero yo creo que a veces hacer cambios implica mirarse y descubrir las cosas malas, pero también a partir de eso ser capaces de ver las cosas buenas que tenemos", añadió.

Respecto a la renuncia de Sergio Espejo al partido en medio de la crisis, la candidata y timonel de la DC manifestó que lamenta su salida, pero remarcó que si bien respeta su decisión, "más bien desde mi postura, yo creo que las crisis están para enfrentarlas".

Revise el artículo completo en Diario Financiero.