Poder

Al Gore: “Chile está inspirando al mundo”

Este fin de semana se estrenó en los cines de Estados Unidos el documental “Una secuela incómoda”, el segundo documental de Al Gore que habla sobre el calentamiento global. Durante una conversación con el periódico El Nuevo Herald, el ambientalista destaca el crecimiento en energía sola de Chile y aseguró que “Florida podría imitar este progreso con la misma rapidez”.

Una década después de alertar al mundo sobre la crisis generada por el cambio climático a través de su documental ‘Una verdad incómoda’ —que lo hizo merecedor del Nobel de la Paz y de un premio Oscar, Al Gore está de regreso para advertir que aunque ha habido avances, la situación ha empeorado.

En su nuevo documental “Una secuela incómoda”, que desde este fin de semana está en las salas de cine de Estados Unidos, el ex vicepresidente expone un panorama preocupante mientras camina por las derretidas capas de hielo de los glaciares en Groenlandia y recorre las calles ahogadas de humo en la India.

“He dedicado mi vida a esta lucha. Cuando era más joven me sentía capaz de resolver esta crisis más rápido. Sé que es un gran desafío y que toma tiempo. Estoy esperanzado y sé que vamos a ganar esta batalla”, aseguró en diálogo con el periódico de Miami, el Nuevo Herald.

Chile como ejemplo mundial

“Una secuela incómoda” también muestra avances que reflejan un panorama esperanzador en la lucha contra la crisis del cambio climático: varias ciudades de Estados Unidos, como Rockport, Missouri; Greensburg, Kansas; Burlington, Vermont; Aspen, Colorado; Columbia, Maryland, y Kodiak Island, Alaska, están usando toda su energía de fuentes renovables.

Otro caso que se destaca es el de Chile, el país que ha tenido mayor crecimiento de energía solar en el mundo, pasando de 11 megavatios en el 2013 a 850 en el 2015, y está en el proceso de añadir 13.3 gigavatios de capacidad.

“Chile está inspirando al mundo con una expansión significativa de la energía solar, más rápido que cualquier otro país en el planeta. Florida podría imitar este progreso con la misma rapidez, lo que llevaría no sólo a reducir las facturas de la electricidad, sino también a generar empleos”, afirmó el ex senador de 69 años.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x