Nicolás Maduro endurece Dictadura Militar en Venezuela - Revista Capital

Poder

Nicolás Maduro endurece represión contra opositores

Abusos, represión y muerte.

-

Desde hace varios meses que la situación en Venezuela es complicada, y esto se ha acentuado durante las últimas 72 horas, ya que desde el domingo han aumentado las burlas a la democracia, más represión, más muertos, más detenciones y persecución a los opositores. Distintas caras de la misma dictadura.

Por las protestas contra la elección del domingo de la Asamblea Constituyente, impulsada por el régimen militar de Nicolás Maduro, 17 personas murieron en todo el país a manos de las fuerzas chavistas.

Además de los fallecidos, un total de 5.051 personas fueron detenidas desde que empezó la presente ola de protestas contra la dictadura de Maduro, informó este lunes la organización de defensa de los derechos humanos Foro Penal.

La comunidad internacional, además de desconocer masivamente los resultados de la Constituyente, repudió la brutal represión de las fuerzas chavistas. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), acusó a Maduro de "masacrar" a su pueblo.

Y por si eso fuera poco, Nicolás Maduro estrenó sus poderes absolutos en la madrugada del martes, ordenando el regreso a la cárcel de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma, aún cuando la Asamblea Nacional Constituyente no se juramentaba hasta el día siguiente.

Mientras la Unidad se enfrenta a un nuevo dilema, Maduro se dirige directamente con sus decisiones hacia el aislamiento internacional, una vez conocidas las sanciones de EEUU y ante la inminencia de las europeas.

Comparte este artículo:
  • Cargando