Poder

Nicolás Maduro endurece represión contra opositores

Abusos, represión y muerte.

-

Desde hace varios meses que la situación en Venezuela es complicada, y esto se ha acentuado durante las últimas 72 horas, ya que desde el domingo han aumentado las burlas a la democracia, más represión, más muertos, más detenciones y persecución a los opositores. Distintas caras de la misma dictadura.

Por las protestas contra la elección del domingo de la Asamblea Constituyente, impulsada por el régimen militar de Nicolás Maduro, 17 personas murieron en todo el país a manos de las fuerzas chavistas.

Además de los fallecidos, un total de 5.051 personas fueron detenidas desde que empezó la presente ola de protestas contra la dictadura de Maduro, informó este lunes la organización de defensa de los derechos humanos Foro Penal.

La comunidad internacional, además de desconocer masivamente los resultados de la Constituyente, repudió la brutal represión de las fuerzas chavistas. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), acusó a Maduro de "masacrar" a su pueblo.

Y por si eso fuera poco, Nicolás Maduro estrenó sus poderes absolutos en la madrugada del martes, ordenando el regreso a la cárcel de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma, aún cuando la Asamblea Nacional Constituyente no se juramentaba hasta el día siguiente.

Mientras la Unidad se enfrenta a un nuevo dilema, Maduro se dirige directamente con sus decisiones hacia el aislamiento internacional, una vez conocidas las sanciones de EEUU y ante la inminencia de las europeas.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Carlos Medina

    DEBE HABERLE CAUSADO CALABRE ESTOMACAL a la mafia PCCH en el gobierno chileno ver que la Sra. Bachelet condenaba una dictadura socialista como es la venezolana. En España los vergonzantes PODEMOS, PCE e Izquierda unida defendieron al tirano Maduro, como antes han defendido a los tiranos Castro de Cuba. !La desverguenza es internacionalista!

  • Federico Oppliger Alvarez

    El COMUNISMO está instalado en Venezuela : Eliminación de Elecciones, el Congreso, la Fiscal General, Asamblea Constituyente con solo Comunistas como integrantes … y con los Militares “Patriotas” de su lado … (en Chile eran Militares anti-Patriotas … eterno doble estándar Comunista)

    Se repite la Historia ….

    El GRAN ENGAÑO Comunista :

    LA DICTADURA COMUNISTA, con engaños de Democracia, que desde 1959 sometió al Pueblo Cubano mediante detenciones arbitrarias, torturas, asesinatos, fusilamientos y Represión POR PENSAR DIFERENTE, al Hambre , Miseria y Desesperanza , trato de Cubanizar Chile en 1970-1973 … AHORA VA POR VENEZUELA.con la asesoría directa de Raúl Castro y sus adláteres.

    VENEZOLANOS, esto les espera si NO DAN LA PELEA … CUBA : Un sistema totalitario sin elecciones libres, ni resultados de sondeos libres de opinión, donde es imposible distinguir entre el entusiasmo espontáneo y la conformidad forzosa u oportunista, una sociedad donde puede verse el TRISTE DOLOR de la SUMISIÓN”.

    OJO :

    “En 1959, Cuba ocupaba el segundo lugar en la lista de países latinoamericanos con relación a su nivel de vida. Hoy está más cerca del final de esa misma lista. El fracaso del comunismo es más que evidente, con una escasez y una miseria que sitúan a Cuba por debajo del nivel de vida que había en 1895”.

    No lo olvide : LAS MARAVILLAS DEL COMUNISMO SE LOGRAN CERRANDO EL CEREBRO, LA BOCA y el ESTOMAGO … es intrinsecamente Dictatorial, de partido único, esta en su ADN , solo se vale de la Democracia.

    Téngalo presente : Los Comunistas Criollos Chilenos Teillier, Carmona, Nuñez, Gutierrez, Vallejo, Cariola, el tarado de Navarro y Cía, admiradores de Cuba, Venezuela y Corea del Norte ESTAN en el INTENTO en Chile