Poder

Diputados DC ponen a disposición de Goic su repostulación parlamentaria

Esta definición se le hará llegar a la senadora a través de una misiva a la senadora.

-

Luego de que la mañana del día de ayer el tercer vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, renunciara a su militancia, el jefe de la bancada, Roberto León, anunció que los legisladores presentes en la reunión de la bancada resolvieron poner sus cargos parlamentarios a la reelección a disposición de la timonel, Carolina Goic, para que ella resuelva lo más conveniente para el partido. Esta definición se le hará llegar a la senadora a través de una misiva a la senadora.

Tras aclarar que el diputado Ricardo Rincón no  estuvo presente en la cita, León aclaró que "no estamos dispuestos a aceptar que como diputados de la República se nos descalifique y se trate de sostener que estamos actuando como sindicato" y añadió que él mismo fue mandatado para conversar con Rincón y "hacerle presente está situación", materia que también se abordará en una reunión almuerzo que sostendrán con los senadores del partido.

León apuntó que esta definición se tomó a raíz de las "groseras declaraciones del marido de la presidenta del partido, quien trató de sostener que habían sido los diputados quienes habían intercedido para que saliera el resultado que arrojó la Junta Nacional. Nosotros estamos convencidos, y yo en lo personal, que si los acuerdos parlamentarios no se hubieran aprobado (...), este tema no estaría con la fuerza que hoy día está ante la opinión pública y al interior del partido".

Por su parte, Gabriel Silber, insistió en que "dada la envergadura de la crisis, ésta no se resuelve abandonando el barco" y que lo que se busca con esta resolución es que Goic "actúe con soberanía".

Aclaró que invitarán a Rincón a que se sume a la decisión de los diputados de poner sus cargos a la reelección en manos de la presidenta del partido. Y sentenció que de esta manera se le da "un espaldarazo" a la gestión de la timonel: "queremos empoderar a nuestra presidenta", sentenció. "llegó la hora de actuar con generosidad y no de asilarse en una candidatura parlamentaria", concluyó.

Mientras que Fuad Chahín reiteró que además de pedirle a la timonel que disponga de las candidaturas ratificadas por la Junta, se invita a Rincón a hacer lo mismo que le resto de los diputados con el fin de que la bancada sea parte de la solución a los problemas que enfrenta el partido.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando