Poder

Tribunal Supremo de Venezuela justifica arresto de López y Ledezma por supuesto “plan de fuga”

Varias autoridades han condenado la medida.

-

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dio a conocer hoy que a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), y a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, les fue revocada la medida de arresto domiciliario debido a que estarían preparando un supuesto "plan de fuga ", según señalaron medios locales.

"Se recibió, por fuentes de inteligencia oficial, información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", informó el TSJ en nota de prensa.

Asimismo, el máximo tribunal de ese país justificó la medida debido a que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la sentencia definitivamente firme que pesa en su contra.

En tanto, en el caso de Antonio Ledezma, el tribunal de la causa le había impuesto como condición "la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada", precisó la nota.

 

Al conocerse de ambas detenciones, varios países han condenado la medida, entre ellos Chile. La presidenta, Michelle Bachelet, escribió a través de Twitter, "Comparto mi preocupación por las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Su paradero y situación se debe esclarecer a la brevedad."

En tanto, la vocera de la Unión Europea, Federica Mogherini, pidió a las autoridades venezolanas "más información" sobre la confusa situación de ambos líderes opositores. "Oímos las noticias de hoy y pensamos que es claramente un paso en la dirección errónea", aseguró.

Comparte este artículo:
  • Cargando