Piñera presenta propuestas en materia de empleo y salud para la clase media - Revista Capital

Poder

Piñera presenta propuestas en materia de empleo y salud para la clase media

El plan contempla como primera propuesta transformar el actual Ministerio de Desarrollo Social en el Ministerio de la Familia y el Desarrollo Social.

-

El candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, presentó su propuesta bautizada Red Clase Media Protegida, que consiste en una serie de medidas en materia de empleo, salud, longevidad y educación, que siguen perfilando la consigna del centro social de su segunda etapa de campaña.

El plan contempla como primera propuesta transformar el actual Ministerio de Desarrollo Social en el Ministerio de la Familia y el Desarrollo Social. "Esto no es solo un cambio de nombre, es un cambio de enfoque y de prioridad" detalló el exmandatario, y agregó que el Estado le dará mayor apoyo a las políticas sociales que involucran a la familia.

En el detalle se plantea sala cuna universal "como un derecho para todas las mujeres trabajadoras".

En torno a la actual crisis en el Servicio Nacional de Menores (Sename), el aspirante a La Moneda planteó una separación del problema entre niños y adolescentes, donde el primer grupo estará a cargo del ministerio recién mencionado y el segundo será responsabilidad de la cartera de Justicia, especificando que su foco estará en los jóvenes infractores.

A este plan se le suma la incorporación del Servicio Nacional de la Infancia, que protegerá a los niños.

Respecto a los adultos mayores y las condiciones en las que viven en asilos y casas de retiro, el expresidente expresó su postura a ofrecer una subvención a las familias que cuidan personas de la tercera edad, para que puedan ser acogidas en sus familias en vez de centros especializados.

El plan cierra con medidas que contemplan una mejora en el Ingreso Ético Familiar, el fortalecimiento del seguro de cesantía, una ampliación del seguro contra enfermedades catastróficas y la cobertura de enfermedades en el AUGE para adultos mayores.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando