Poder

Cadem: Guillier repunta y acorta distancia con Sánchez

El ex presidente Piñera se mantiene, por una amplia diferencia, en el primer lugar de las preferencias de intención de voto.

En la nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en un escenario de primera vuelta, en donde votaría el 45% del padrón electoral, frente a pregunta con alternativas dadas Sebastián Piñera consolida en el primer lugar con 40% de los votos. Beatriz Sánchez, por su parte, disminuye en 3 puntos alcanzando un 23%, muy cerca de Alejandro Guillier quién aumenta 4 puntos y alcanza un 20% de los votos.

Sin embargo, un 26% de los encuestados, del total de la muestra, declara no saber por quién votar o no estar dispuesto a votar por alguno de los candidatos presentados. Ahora, al considerar solo al votante probable, nos encontramos con que esta cifra disminuye a un 6%.

En relación a la pregunta de quién cree que será el próximo presidente de Chile, Piñera se mantiene, por una amplia diferencia, en el primer lugar de las preferencias frente a la pregunta sobre quién cree que será el próximo presidente del país alcanzando un 63% de los encuestados. Guillier se ubica 50 puntos más abajo con un 13% mientras que Sánchez alcanza tan solo un 7%.

En otros temas, dentro de las instituciones con una alta aprobación encontramos a las Radios (73%), la PDI (69%), el Registro Civil (58%), las Fuerzas Armadas (55%), Carabineros (52%) y los Diarios (50%).

La Nueva Mayoría (19%), Tribunales de Justicia (15%) y el Congreso (13%) se mantienen como las tres instituciones con el nivel más bajo de aprobación.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x