Revista Capital

Cinco charlas TED que debería ver si quiere ser un emprendedor

Las charlas TED dan distintas visiones sobre un mismo tema y muchas veces nos dan consejos de cómo enfrentar nuestros problemas o salir adelante con nuestras ideas dándonos atajos que de otra forma no se nos habrían ocurrido.

Estos videos impulsan al empresario, enfocando la esperanza que tiene que ver antes de sumergirse en el sueño americano.

Tome nota, evalúe sus ideas y modelo de negocios, considere cuáles son sus fortalezas y debilidades, y cuando haya terminado de hacer todo eso, vea estos videos otra vez.

Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta "¿por qué?" Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright. Y como contraparte, TiVo, que (hasta la reciente victoria legal que triplicó el precio de su acción) parecía estar en dificultades.

En un mundo con tanta oferta y tan poco tiempo, nuestra elección lógica es ignorar lo común. El gurú del marketing, Seth Godin, nos revela por qué cuando es cuestión de captar nuestra atención, las malas ideas o las bizarras son más triunfadoras que las aburridas.

En 1993, cuando Bill y Melinda Gates aún estaban comprometidos, tomaron una decisión que aseguraría que las riquezas de Microsoft volvieran a entrar en la sociedad. En una conversación con Chris Anderson, la pareja habla sobre su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates, así como sobre su matrimonio, sus hijos, sus fracasos y triunfos.

Dentro de cada uno de nosotros hay dos personalidades, sugiere David Brooks en esta charla: el yo que anhela el éxito, que construye una hoja de vida, y el yo que busca la conexión, la comunidad, el amor - los valores que hacen para ser elogiado.¿Podemos establecer un equilibrio entre ambos?

¿Por qué tienen éxito las personas? ¿Es porque son inteligentes, o simplemente tienen suerte? El analista Richard St. John condensa años de entrevistas en una presentación imperdible 3 minutos sobre los secretos reales de éxito.