Poder

Alejandra Pérez y el nuevo cargo de Max Luksic: “No es una intervención”

Esta semana, Maximiliano Luksic (29) se convirtió en el subdirector ejecutivo de Canal 13. Alejandra Pérez, quien desde octubre encabeza la estación, asegura que fue ella quien propuso su nombramiento. “Estaba trabajando conmigo, pero sin un cargo concreto. Y había que darle una institucionalidad. Max tiene un nombre, un apellido. Es el hijo del accionista principal. Y queremos que aprenda”, asegura.

-

Por: María José López
Fotos: Verónica Ortíz

"¿Por qué Alejandra?”.

Era la madrugada del 28 de junio cuando la directora ejecutiva de Canal 13, Alejandra Pérez, recibió un mensaje de Andrónico Luksic, dueño de la estación. El empresario quería saber por qué los ejecutivos de la señal que él controla desde 2010 sólo habían realizado un debate con los candidatos de Chile Vamos y no con los del Frente Amplio, los días previos a las primarias presidenciales.

La semana pasada, mientras viajaba por Alemania, Luksic leyó el reclamo que expuso Gabriel Boric, diputado de esa coalición, por Twitter: “Los canales de TV (salvo Mega) no aceptaron un debate del Frente Amplio en los mismo términos de Chile Vamos. ¿Cuál es el motivo?”.

La respuesta llegó del mismo empresario: “Ignoro los motivos. Considero un error de los canales no haber hecho en conjunto un debate de los candidatos del Frente Amplio a primarias”.

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.
Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando