Poder

Camilo Escalona: “sin los partidos, Guillier no juntaría firmas, ninguna”

El vicepresidente del PS y candidato a senador dice que es tarde para que la Nueva Mayoría considere un error no haber participado en las primarias. Y cree que la votación del domingo es un arma de doble filo para la derecha: “Jaime Guzmán debe revolcarse en su tumba. Él pensó en una derecha con un proyecto político impersonal, institucional. Y su proyecto político hoy se llama Piñera”.

-

Por: María José Gutiérrez
Fotos: Verónica Ortiz

En enero, Camilo Escalona hizo maletas con cuanta ropa de invierno encontró. Y tomó un avión a Coyhaique sin fecha clara de regreso. El ex presidente del Senado e histórico dirigente socialista se trasladó con su mujer, Jimena Tricallota, a la Región de Aysén para pelear por un cupo en la Cámara Alta.
Después de más de dos años fuera del Senado, Escalona se dio cuenta de que hoy la única forma de ser escuchado como político, es precisamente desde el Congreso. “Los parlamentarios mandan los partidos. Tienen un peso desproporcionado, hacen lo que quieren. La intolerancia y la exacerbación del clima político de Valparaíso fueron fatales. Las diferencias se llevaron a un grado artificial de confrontación que al final no tuvo solución”, asegura el vicepresidente del PS. “Todo lo que advertí del diálogo, de que nadie sobra, nadie lo escuchó”...

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.
Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • mf Villablanca

    Camilo, entiende, eres pasado, ya no nos interesa tus opiniones, estas igual que la Sra.
    Mariana Aylwin, te lo dice alguien que estuvo trabajando contigo en la secundaria…

  • Carlos Medina

    QUERIDO CAMILO, eso te pasó por ser honesto y odiar a los marxistas, si mal no te recuerdo cuando me preguntabas ¿qué demonios haces tú con los comunistas? por hacer mis prácticas de periodismo en los diarios de la mafia PC, Imprenta Horizonte se llamaba, empresa REALMENTE levantada con el ORO DE MOSCU. Aún así no pagaba los sueldos ni tampoco daba de alta en la Seguridad social. Privilegios de los comunistas que en Chile todo el mundo calla. Yo opino que estas muy vigente, aunque fue un GRAVE error de tu parte aupar a la sra. BACHELLET porque los comunistas alemanes la apoyaban con la STASI, desde cuando estudiaba medicina en la Universidad de Berlín Este. Opino que tú deberías haber sido el candidato. Cualidades te sobran y nunca te vendiste al castrismo, lo cual es una esperanza para los socialistas democráticos. Si estuviera en Chile, te ayudaría y haría campaña en tu favor. Creo que te lo mereces. Un saludo y abrazo fraternal de un EX SOCIALISTA.

Síguenos en Facebook

x