Poder

CERC-Mori: Guillier vencería a Piñera en segunda vuelta

El expresidente se queda con un 32% de las preferencias, frente a un 35% del periodista.

-

Fotos Claudio Bueno. Aton/ Chile Congreso Nacional sesion del senado

La tercera encuesta del día y en esta las noticias positivas llegan para Alejandro Guillier. Esto porque según la medición realizada por CERC-Mori, el abanderado del oficialismo superaría a Sebastián Piñera en segunda vuelta.

En este escenario, el expresidente se queda con un 32% de las preferencias, frente a un 35% del periodista (en marzo estaban empatados).

En primera vuelta, es Piñera quien se impone con un 26% de los votos (se mantiene sin movimientos respecto a marzo), mientras que Guillier se queda con un 18% (aumenta 4 puntos) y Beatriz Sánchez, con un 10% (aumenta seis puntos). La candidata de la DC, Carolina Goic, en tanto, queda en cuarto lugar, con 5% (sube tres puntos).

Siguiendo con los enfrentamientos de un eventual balotaje, el expresidente se queda con 33% de las preferencias frente a la candidata falangista, quien obtiene un 23%.

En un eventual enfrentamiento entre Piñera y Beatriz Sánchez en segunda vuelta, el representante de Chile Vamos anota un 33% mientras que la periodista se queda con un 26%.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Carlos Medina

    Yo, la verdad no le creo a las encuestas. Cuando estudiante trabajé en una encuestadora propiedad de la mafia PC y recibíamos órdenes de marcar con cruces las respuestas que le dieran el triunfo al candidato de izquierdozos, o chuecos, como les llamaban durante Allende. No les creo, menos si los de la mano tonta están empecinados en seguir mamando del Estado y haciendo sus negocitos. A propósito, ha sido la extremista señora Bacheletet una de los presidentes que no hicieron nada por la libertad de los presos políticos de Venezuela. Ahora Leopoldo´López está siquiera en su casa gracias a las demostraciones en las calles y el apoyo popula mundialr. Si el colega Alejandro Guillier quisiera continuar las malas políticas de la Bachellette, Chile se hundiría en menos de tres años, y de verdad lo digo gracias a una bruja irlandesa, Mss Murphy quien ha vaticinado que Chile se hunde en el pacífico dentro de poco.

Síguenos en Facebook

x