Poder

Libros para disfrutar con las desgracias de los ricos según Bloomberg

Cuatro títulos para especialmente adecuados para el actual clima de descontento.

-

En gran parte del hemisferio norte está comenzando esa época del año de recesos para los estudiantes y recomendaciones de libros para las vacaciones. Para esta temporada, Bloomberg está recomendando a sus lectores un especial con libros para entretenerse con las desgracias de los más afortunados y adinerados.

F. Scott Fitzgerald y su novela "Suave está la noche", es el más grande de este tipo. Situado en una playa de la Riviera Francesa, podemos presenciar, con simpatía y deleite, las desgracias de los muy afortunados. Su excelencia reside en el ojo de Fitzgerald para mostrar glamour pisoteado, su capacidad de hacernos oír para las voces llenas de dinero y su ingenio penetrante.

Otros ejemplos de esta temática incluyen "Problemas de Ricos", la última entrega de la franquicia de Kevin Kwan que aborda las insólitas historias de los hijos de los magnates asiáticos, adictos a las compras.

Entre los destacados también está "Los Destructores", el thriller de Christopher Bollen sobre un neoyorquino desheredado y sus relaciones con jóvenes consentidos y bronceados patanes en la isla griega de Patmos.

A los anteriores se suma "Las Personas que Odiamos en la Boda", la tercera novela de Grant Ginder que explora en la temática de la abundancia y la envidia. El título es especialmente adecuado para el actual clima de descontento.

La primera temporada de vacaciones de la era Trump con seguridad va a inspirar largas conversaciones en sillas de playa sobre el ascenso de la vulgaridad del dinero y la amenaza de una revolución de los marginados.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x