Poder

Conaf revela que SuperTanker tuvo poca efectividad

El mejor evaluado fue el helicóptero Sikorsky S64, apodado "Elvis".

-

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), dio a conocer su informe sobre la efectividad que tuvieron ciertas naves de gran tamaño durante los últimos incendios forestales de la zona centro y sur del país.

Entre los aviones evaluados está el SuperTanker, traido al país por Lucy Ana Avilés, tuvo una efectividad de sólo 13,61%, mientras que el ruso Ilyushin-76, conocido como "El Luchín", registró un 35% de efectividad.

En general, los aviones (incluyendo los antes mencionados), no fueron efectivos ya que "los lanzamientos nunca se pudieron concentrar en el frente de ataque", sino "solo flaquear el incendio".

Por otro lado, "el mejor evaluado, con un 100% de funcionalidad", fue el helicóptero Sikorsky S64, apodado "Elvis", el cual tuvo resultados relevantes en la dinámica de control de los megaincendios, porque "presenta menos restricciones para trabajar en el frente de avance".

Lucy Ana Avilés se refirió al tema en su Twitter, afirmando que se quedaba con "la evaluación que hizo el país en su momento".

Comparte este artículo:
  • Cargando