Poder

Cadem: Beatriz Sánchez alcanza un 10% de las preferencias

Sebastián Piñera sigue liderando al carrera presidencial con un 24% de las menciones espontáneas.

-

En una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem, la aprobación de Michelle Bachelet alcanza un 26%, mientras que la desaprobación cae 4 puntos y alcanza un 62% tras la cuenta pública.

Este año, la aprobación obtenida por la Presidenta tras la cuenta pública del presente año es cinco puntos mayor que la registrada tras la cuenta pública del año 2016 (21%). Asimismo, bajo la misma comparación, la desaprobación de este año cae 8 puntos respecto a la obtenida el 2016 tras la cuenta pública.

En el mismo tema, un 41% de los chilenos supo o se informó del discurso realizado por la Presidenta Bachelet este primero de junio. De éstos, un 53% considera que la cuenta pública de la mandataria fue muy buena o buena, 10 puntos más que en 2016, mientras que un 37% cree que fue muy mala o mala (12 puntos menor a 2016).

En el tema de las presidenciales 2017, Sebastián Piñera sigue liderando la carrera presidencial con un 24% de las menciones espontáneas, seguido por Alejandro Guillier quién obtiene un 14%. Beatriz Sánchez, por su parte, alcanza un 10% de las preferencias ubicándose a tan solo 4 puntos de Guillier. Más atrás, y sin variaciones, se ubican Ossandón (4%), Goic (2%), Parisi (1%), ME-O (1%) y Felipe Kast (1%).

Presidencial 2017: Un 53% de los encuestados cree que el ex presidente Piñera será el próximo presidente del país. Guillier en tanto se ubica 36pts más abajo con un 17%, mientras que Sánchez alcanza un 3%.

Comparte este artículo:
  • Cargando