Poder

Ocho libros que inspiraron a algunos líderes de la tecnología

Muchos de los grandes empresarios de este rubro son ávidos lectores.

-

flickr_libros

Es un hecho que algunos de los mejores líderes de los negocios en el mundo de la tecnología son lectores voraces.

Solo en los últimos años, las lumbreras del mundo de la tecnología como Bill gates y Mark Zuckerberg han comenzado clubes de lectura, animando a la gente a leer algunos de sus libros favoritos.

Siguiendo con ese espíritu, estos son ocho libros que han inspirado, informado y eventualmente intimidado a algunos de los líderes más grandes de Silicon Valley.

  • The Art of Computer Programming’ (El arte de la programación de computadoras), de Donald Knuth.

“Si alguien es tan temerario para creer que lo sabe todo, Knuth le ayudará a entender que el mundo es profundo y complicado", dijo Bill Gates sobre este (complicado) libro.

  • ‘The Fountainhead’ (El Manantial), Ayn Rand,

Travis Kalanick, CEO de Uber, es un gran fan de este libro que trata de un arquitecto principiante que se niega a retractarse de sus creencias, incluso cuando se le considera como egoísta.

  • ‘Foundation’ (Fundación), de Isaac Asimov

Elon Musk, fundador de Tesla Motors y SpaceX, es un gran fan de la ciencia ficción. Su favorito es este libro de Asimov, que cuenta historia de un largo proceso de reconstrucción de la civilización después de que la sociedad galáctica se derrumbara.

  • ‘The Boys in the Boat’ (Remando como un solo hombre), de Daniel James Brown

“Hay una descripción muy sugerente en el libro sobre un equipo de remeros que trabajan juntos al más alto nivel (llamado oscilación del barco)”, escribió Satya Nadella en un correo electrónico de toda la empresa. Él quería que la empresa para encontrar la oscilación del barco.

  • Biografía de Nikola Tesla

Cuando tenía 12 años, el cofundador de Google, Larry Page, leyó la autobiografía del famoso científico Nikola Tesla. Él ya quería ser una especie de inventor, y esto solo lo condujo por el camino que debía tomar.

  • ‘The Charisma Myth’ (El mito del carisma)

Marissa Mayer es una gran fan de este libro que enseña que nadie puede ser entrenado para ser un gran líder.

  • ‘The Remains of the Day’(Lo que queda del día), de Kazuo Ishiguro

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, es también un lector voraz, pero dice que aprende más de las novelas que de la no ficción. Su novela favorita es "Lo que queda del día", donde un mayordomo refleja en su servicio a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

  • La Eneida de Virgilio

Antes de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, iniciara su club de lectura, era un gran fan de los clásicos. La Eneida de Virgilio, el poema épico que cuenta la historia de la guerra de Troya, era un favorito en sus días de escuela secundaria.

Comparte este artículo:
  • Cargando