Poder

Rutas cortadas por intensas lluvias en San José de Maipo y Onemi declara alerta amarilla

Entre los sectores afectados se encuentra el Estero San José, el mismo que sufrió un alud en febrero pasado, dejando tres personas muertas.

-

Nuevamente las precipitaciones en la alta cordillera generan estragos en la comuna de San José de Maipo luego que, durante la jornada del jueves, tres rutas resultaran afectadas por diversos deslizamientos de tierra y el desborde de algunos esteros.

Las primeras informaciones dan cuenta de cortes en las rutas G-25 entre los kilómetros 70,6 y 71; 456 en el kilómetro 5 sector Las Melosas; y 455 entre los kilómetros 6 y 9, sector Embalse El Yeso, producto del aumento de caudal de los cursos de agua y arrastre de materia.

Debido a estas interrupciones, 250 personas se encuentran aisladas en la comuna.

A raíz de esto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió decretar alerta amarilla para la comuna, con lo que "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", señaló la entidad en su reporte.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x