Poder

CERC-MORI: empate técnico entre Piñera y Guillier en segunda vuelta

Por otra parte, el candidato de derecha le arrebató el primer lugar al legislador como el político con mayor futuro.

-

Buenas y malas noticias para los dos principales candidatos a la presidencia fueron las que dejó la última versión de la encuesta CERC-MORI. De acuerdo a la medición, en un escenario de primera vuelta, Sebastián Piñera aumentó tres puntos, hasta un 26%, sus preferencias, mientras que Alejandro Guillier cayó cinco puntos, hasta un 14% de los votos.

Sin embargo, en segunda vuelta el candidato apoyado por el PPD y el PS empata con el empresario, con un "marcador" de 33% y 32%, respectivamente.

Sin embargo se manifiesta la misma tendencia que con las otras preguntas, ya que Guillier disminuye de 35% a 32% y Piñera aumenta de 30% a 33% entre diciembre de 2016 y abril de 2017.

De los cinco puntos de distancia entre ambos que arrojó la medición de diciembre de 2016 se reduce a un punto porcentual en abril de 2017.

"Este es el único dato en toda la encuesta donde Guillier se ve competitivo frente a Piñera", aseguró la encuesta.

Por otra parte, ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuera presidente? Piñera sube a 24% su preferencia, frente al 19% de la medición anterior, mientras que Guillier se mantiene con un 14%.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Carlos Medina

    SE COMPRENDE. Como los socialistas son seres desfasados en el tiempo, simples trogloditas en las Ciencias políticas ya que confunden su romanticismo ochocientistas con las realidades del siglo XXiI, pues eso es. Aunque los socialistas crean que los chilenos son tontitos fáciles de engatuzar con promesas de mejoras sociales, no lo son.
    Los chilenos, a quienes les gusta trabajar, que nunca son socialistas, es decir esos que viven del Estado y de los macullos a la sombra del poder, prefieren las realidades y el Estado de Derecho NO POLITIZADO.

Síguenos en Facebook

x