Poder

CERC-MORI: empate técnico entre Piñera y Guillier en segunda vuelta

Por otra parte, el candidato de derecha le arrebató el primer lugar al legislador como el político con mayor futuro.

Buenas y malas noticias para los dos principales candidatos a la presidencia fueron las que dejó la última versión de la encuesta CERC-MORI. De acuerdo a la medición, en un escenario de primera vuelta, Sebastián Piñera aumentó tres puntos, hasta un 26%, sus preferencias, mientras que Alejandro Guillier cayó cinco puntos, hasta un 14% de los votos.

Sin embargo, en segunda vuelta el candidato apoyado por el PPD y el PS empata con el empresario, con un "marcador" de 33% y 32%, respectivamente.

Sin embargo se manifiesta la misma tendencia que con las otras preguntas, ya que Guillier disminuye de 35% a 32% y Piñera aumenta de 30% a 33% entre diciembre de 2016 y abril de 2017.

De los cinco puntos de distancia entre ambos que arrojó la medición de diciembre de 2016 se reduce a un punto porcentual en abril de 2017.

"Este es el único dato en toda la encuesta donde Guillier se ve competitivo frente a Piñera", aseguró la encuesta.

Por otra parte, ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuera presidente? Piñera sube a 24% su preferencia, frente al 19% de la medición anterior, mientras que Guillier se mantiene con un 14%.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x