Poder

Se reduce el número de trabajadores en busca “activa” de nuevo empleo

Desde la empresa atribuyen el comportamiento a una cautela propia de un escenario de menor crecimiento.

Un nuevo descenso registró la búsqueda activa de trabajo al cierre del primer trimestre, según el informe elaborado por la empresa especialista en temas de recursos humanos Randstad.

Los números reportados por el Workmonitor indican que el 14% de los encuestados en el período admitió interés por encontrar un nuevo trabajo, tres puntos porcentuales menos que el lapso anterior y en línea con la disminución progresiva que se observa desde comienzos de 2014, cuando la cifra era de 20%.

La CEO de Randstad, Rita González, explica que la disminución en la búsqueda enérgica de trabajo disminuya coincide con la caída de dos puntos en el índice de movilidad versus el período anterior. “Ambos factores se relacionan con la desaceleración económica, en donde los trabajadores son más cautos al momento de buscar nuevas oportunidades y tienden a cuidar el trabajo actual hasta que se vislumbren señales de dinamismo”, destacó.

Por industria, los resultados de Workmonitor resaltan que el área con mayor número de personas buscando activamente empleo es servicios de TI (23%) y le siguen minería y manufactura de productos alimenticios (22%).

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x