Revista Capital

Llegan a 90 las víctimas fatales de las inundaciones en Perú

El número de fallecidos de las inundaciones en Perú, que en los últimos días ha incrementado en intensidad ya está  en 90 víctimas fatales. Hasta el momento, el temporal ha dejado 20 desaparecidos, 347 heridos, 120.000 damnificados y 742.000 afectados, según informó el ministro de Defensa Jorge Nieto.

El impacto del temporal es tal que ocasionará una desaceleración de la economía, con tasas de crecimiento muy bajas, según la consultora Macroconsult.

Incluso los satélites de precipitaciones de la NASA analizaron la magnitud de los temporales, siendo calificado como "extremo", debido a que en las últimas semanas los índices de lluvias llegaron a 137 milímetros por hora.

“Debemos estar preparados para los próximos 50 años, empezando desde hoy, para enfrentar eso. ¿Qué vamos a hacer? Primero, darles oportunidad a los peruanos a que vivan en lugares aptos”, dijo el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senhami) pronostica que la capital afrontará un otoño poco habitual, con altos grados de calor que persistirán hasta mayo.