Poder

Estos son los países más felices del mundo

Chile también se encuentra en la lista.

-

Noruega. Foto Flickr

Un grupo de investigadores de Gallup World Poll, publicó un estudio con los países más felices del mundo. Este se realizó en torno a 156 países en una escala del 1 al 10 en la calidad de la vida y teniendo varios factores como el pib per cápita, esperanza de vida al nacer, la generosidad de la gente y la percepción de corrupción.

Chile ocupa el puesto número 20 de la lista, siendo el primer lugar entre los países de Sudamérica. "El país subió 4 posiciones en el ranking desde el año pasado, en gran parte gracias a la percepción de sus residentes en cuanto al aspecto social", señala la investigación.

10. Suecia

Se mantuvo en el mismo lugar del año pasado por su apoyo social, un alto PIB per cápita y una esperanza de vida saludable.

9. Australia

El país salió bien posicionado en general, sin embargo algunos problemas sociales no lo dejaron ocupar un lugar más alto en la lista.

Perth, Australia

8. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda gana en cuanto a la generosidad de la gente, siendo este factor más alto que el de los australianos.

7. Canadá

“Las sociedades altamente diversas, como Canadá, han logrado niveles relativamente altos de confianza social a través de programas dirigidos a promover el multiculturalismo y la comprensión interétnica”, escribe el informe.

6. Países Bajos

El país obtuvo un puntaje algo en todas los factores de la investigación: esperanza de vida, PIB per cápita, apoyo social y libertad.

Resultado de imagen para paises bajos paisajes

 

5. Finlandia

Al igual que otros países nórdicos, Finlandia se ha mantenido en la misma posición este año.

4. Suiza

Como estima el informe: “Los 4 países más felices de la lista -todas naciones nórdicas- están tan agrupados que las diferencias entre ellos no son estadísticamente significativas”.

3. Islandia

El apoyo social demostró ser uno de los factores más importantes a tener en cuenta en las clasificaciones y  la más alta estaba en Islandia.

2. Dinamarca

A pesar de que el país cayó un puesto en la lista, mantiene una buena puntuación en cuanto a su factor de felicidad

1.Noruega

El país está en la cima de la lista. Noruega es, según el informe, el país más feliz del planeta de acuerdo a sus propios ciudadanos.

Comparte este artículo:
  • Cargando