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Lanzan primer cotizador de terrenos online de Latinoamérica

En solo cinco meses PortalTerreno.com tiene una oferta consolidada de más de 4.000 terrenos en todo Chile, con una importante base de usuarios activos.

La plataforma PortalTerreno.com que comenzó con una inversión inicial de 20 millones de pesos de capital propio del fundador, lanzó el primer cotizador online de terrenos en Chile para consolidar toda la oferta de proyectos inmobiliarios como parcelaciones, loteos y condominios en un solo sitio web, siendo algo único en el mercado latinoamericano.

Grandes corredoras ya están operando con PortalTerreno.com como ProCasa, Fuenzalida Propiedades, PatagonLand, PyG, ProUrbe, Urbac, además de privados, que han subido más 4.000 terrenos de agrícolas, comerciales, industriales, parcelas, inmobiliarios, mineros y otros, consolidándose como la primera plataforma de nicho exclusivamente para terrenos.

“El negocio de la búsqueda de terrenos es totalmente diferente del mercado de las casas, departamentos o oficinas, dado que los clientes exigen una alta especialización, que se grafica en ejemplos como una aplicación que permite a los usuarios subir sus terrenos gratuitamente, además de poder marcar el contorno de la propiedad para evitar problemas al ir a ver el terreno, que generalmente están lejos.” Según comenta Andres Sadler, Gerente General y Fundador de PortalTerreno.com

En solo cinco meses PortalTerreno.com tiene una oferta consolidada de más de 4.000 terrenos en todo Chile, con una importante base de usuarios activos. Hoy trabajan con los portafolios de terrenos de las corredoras mas importantes de Chile, como también de muchos usuarios naturales que ofrecen terrenos desde Arica a Punta Arenas.

La primera iniciativa de PortalTerreno.com en alianza con la aceleradora de negocios AgroWine Lab, es promocionar el Primer Wine Country en Chile, que es un desarrollo inmobiliario temático asociado al vino, para lo cual, se convocó a privados y corredoras para que publiquen en la plataforma los terrenos con aptitud vitivinícola e inmobiliaria.

Fondo de inversión vitivinícola para negocio inmobiliario en Itata

Un grupo de profesionales con experiencia en mentoring para atraer inversiones, desarrollo e implementación de proyectos vitivinícolas reunidos en la aceleradora de negocios de AgroWine Lab, impulsará la creación de un fondo de inversión privado vitivinícola en Bio Bio para convocar a inversores regionales interesados en invertir en la plantación de viñedos de variedades finas europeas, y también, manejar viñedos patrimoniales de más de 200 años que existen en Itata.

Este fondo de inversión vitivinícola privado tiene como objetivo la creación de una plataforma de administración y comercialización que asesore a inversionistas privados de la región para la toma de decisiones desde la elección del terreno, las variedades a plantar, el branding, marketing y posterior comercialización de los vinos que se estarían produciendo luego de establecer los viñedos, destaca Pamela Villablanca, consultora de AgroWine Lab en atracción de inversiones.

Este proceso de especialización en el negocio financiero orientado al negocio vitivinícola se ha visto fortalecido por la prensa internacional como Financial Times, Revista Decanter, WineSpectator y decenas de otras publicaciones que han publicado decenas de páginas hablando de las bondades y atributos de los suelos del Valle del Itata para la producción de vinos de alta gama que está generando un alto interés por parte de inversionistas locales, nacionales y extranjeros para comprar terrenos y plantar nuevos viñedos, al igual que rescatar viñedos antiguos de las variedades país, cinsault o moscatel de Alejandría.

“Gracias a este fondo de inversión vitivinícola, se impulsará la creación del Primer Wine Country en el Valle del Itata, que es un desarrollo inmobiliario de segunda vivienda temático asociado al vino, para lo cual, iniciamos conversaciones con diversos dueños de terrenos para evaluar el desarrollo de un Master Plan gracias al apoyo de un arquitecto que tiene al vino como parte de su especialización, y establecer los parámetros del Wine Country.” señala Maximiliano Morales, consultor en marketing de vinos de AgroWine Lab.

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