Poder

Ciudadano Inteligente corona a Energía como el área de mayor cumplimiento legislativo

Se explica por los proyectos realizados en el fomento a las ERNC, el fomento del uso de energía solar en subsidios habitacionales y fortalecimiento del rol regulador de la comisión nacional de energía.

-

Un 48% de avance en materia legislativa alcanza la administración de Michelle Bachelet con respecto a las promesas que se hicieron en campaña. Así lo revela la Fundación Ciudadano Inteligente en su informe anual "Del Dicho al Hecho", lo que guarda relación con que el gobierno alcanza una nota de 2,5 (en una escala de 4) de coherencia entre lo que se prometió y lo que finalmente se realizó.

Para el tercer año, considerando las fechas entre el 11 de marzo de 2016 y los 12 meses posteriores, la administración de la actual mandataria avanzó solamente un 8% en su agenda legislativa.

A modo de comparación, al tercer año de gestión el gobierno de Sebastián Piñera alcanzaba un 37% de avance de cumplimiento legislativo.

La composición del parlamento sería uno de los factores al momento de contrastar el actual gobierno con su predecesor.

"El gobierno de la presidenta cuenta con mayoría parlamentaria más amplias que las con que contaba Piñera en su momento", explica el coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, Octavio Del Favero, a lo que añade que "este gobierno también abordó un número de reformas más ambiciosas".

Separado por áreas, energía figura como el campo en el que más se ha avanzado hasta la fecha, con un 95% de avance y 3,2 (en escala de 4) en coherencia. Lo que se explica por los proyectos realizados en el fomento a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), el fomento del uso de energía solar en subsidios habitacionales y fortalecimiento del rol regulador de la comisión nacional de energía, todos proyectos que cumplen con el 100% de ejecución y acompañado del fortalecimiento del rol de ENAP en la estrategia energética de Chile que cumple con un 70%.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando