Poder

Cinco consejos para hacer que tu oficina sea aún más productiva

Cuide de su negocio con estos consejos de diseño.

-

Oficinas-de-google-en-Milán

Un símbolo de los startup de hoy en día son los espacios de co-working de concepto abierto y totalmente compartidos. En Estados Unidos, más del 10% de los trabajadores son freelance, pero eso no quiere decir que no necesiten de un lugar para hacer el trabajo.

Y quienes trabajan a tiempo completo en una oficina también necesitan un buen lugar para realizar su trabajo, es por eso que a continuación daremos cinco consejos para optimizar tu oficina , tanto si es freelance o contratado.

1. Ambiente positivo

La felicidad y las sensaciones positivas son la base de la productividad. Es por eso que un lugar de trabajo colorido, creativo y con citas inspiradoras ayudan mucho. Una buena idea es elegir las fotos más queridas que tenga y colocarlas de fondo de pantalla o en un marco digital como inspiración, y fuente de buenos recuerdos.

2. Que entre la luz

Hay innumerables estudios sobre el efecto de la luz del sol (o la falta de ella) en los trabajadores. Si usted no tiene la capacidad de tener una ventana cerca, puede instalar sistemas de iluminación inteligentes que engañarán su mente para que piense que está afuera.

3. Sensación de rendir cuentas

Cuando los trabajadores pueden verse los unos a los otros, los convierte en más responsables, incluso cuando su trabajo no tiene que ver con el de al lado. También ayuda a el bloquear las páginas de redes sociales en las horas de trabajo, para evitar la tentación.

4. El elemento sorpresa

En el monótono entorno de oficinas, papeles y archivos, es un agrado ver algo que se salga de la norma, como por ejemplo, una pintura o incluso una pieza de arte callejero, algo que de color y vida al lugar de trabajo.

5. Cercanía jerárquica

Es necesario que todos los miembros de la empresa estén en contacto permanente, partiendo por el jefe. Es recomendable que su oficina esté cerca de la de los demás, para así poder conversar con los trabajadores. Y si no es posible, entonces de algunos paseos por la oficina con una actitud afable. Si nadie necesita hablar con usted, al menos su presencia aumentará la productividad.

Como extra, también recomendamos tener plantas en el espacio de trabajo, ya que aumenta la participación de los empleados, haciendo que estén más involucrados en su trabajo, tanto física, cognitiva como emocionalmente . Esto sucede gracias a que las plantas pueden reducir el estrés, aumentar la capacidad de atención y mejorar el bienestar general, lo que redunda finalmente en una mejora de la productividad.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando