Poder

Las marcas más poderosas de 2017

Brand Finance publicó una lista de las marcas más fuertes, y este año ni Google ni Apple fueron la número uno.

-

La consultora Brand Finance ha publicado su lista anual de las marcas más poderosas del mundo y el top 10 trajo alguna que otra sorpresa, pero lo que más llamó la atención fue la compañía que se quedó con el primer lugar.

Brand Finance elabora su listado basado en tres grandes aspectos. Primero, una encuesta hecha a consumidores en las que responden a qué marcas prefieren y sus intenciones de comprar productos de la misma. En este punto, la consultora pone las respuestas en una métrica y le da el 50% del punteo al poder de la firma.

El segundo criterio es la cantidad de dinero que cada compañía gasta en sus campañas de mercadeo, es decir, entre más dinero inviertan en ello, más alto será su rango. Este punto equivale al 25% de la puntuación final.

Por último, la consultora analiza los márgenes de ganancia y los precios de cada empresa. Las marcas con mayores márgenes de ganancia en sus precio Premium en su categoría obtiene una buena puntuación en este apartado. El 25% de la puntuación es este ítem.

A continuación, la lista completa de las primeras 10 del gran ranking:

1. Lego

2. Google

3. Nike

4. Ferrari

5. Visa

6. Disney

7. NBC

8. PWC

9. Johnson & Johnson

10. McKinsey & Company

Comparte este artículo:
  • Cargando