Poder

Start-Up Chile es distinguida como la compañía más innovadora de Latinoamérica

El ranking que seleccionó a las compañías más innovadoras del mundo destacó a Start-Up Chile como la mejor a nivel regional.

-

La revista norteamericana de negocios, Fast Company, cuya editorial está centrada en la innovación tecnológica publicó recientemente su ranking 2017 con las empresas más innovadoras a nivel global, destacando a compañías líderes, emergentes y ejemplares en el área.

Entre ellas, realizó una lista con las compañías de América Latina, el que fue encabezado por Start-Up Chile, por crear y mantener nuevas empresas en el país, según consigna el sondeo. A ella, le siguieron las firmas Jet Blue, Descomplica, Creditas y Statellogic.

Desde Start-Up Chile entienden esto como un reconocimiento a las mejoras que han implementado al programa, las que apuntan a mantener el liderazgo en la región y a generar mayor impacto económico a través de emprendimientos de base tecnológica.

"Esto significa que se está haciendo un buen trabajo en Chile y que las startups basadas en tecnología son la clave para diversificar la matriz económica de nuestro país", comentó Rocío Fonseca, directora ejecutiva del programa.

El ranking internacional, en tanto, fue encabezado por Amazon, una compañía que en el último tiempo ha desarrollado programas como Amazon Prime, el que permite a los usuarios recibir envíos rápidos y gratuitos, incorporando robots y drones para el reparto de productos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x