Poder

Cómo hacer más atractivo tu perfil de LinkedIn

Debe hacer que su perfil sea memorable, fácil de identificar y agradable.

-

linkedin-700x467

Con 420 millones de miembros en 200 países, y con dos personas que se agregan cada segundo, ya no es suficiente creer que solo el tener un perfil en LinkedIn lo ayudará a ponerse al día automáticamente para conocer un potencial cliente o para captar la atención de un empleador.

Por ello, debe hacer que su perfil sea memorable, fácil de identificar y agradable, teniendo en cuenta cada contenido que publique o cada actualización que comparta en la red social.

Compartir mensajes personales que muchas veces se cree que solo “pertenecen a Facebook”, según los críticos, son la clave para crear contenido viral y participación en la red. Aunque sea una actualización corta con una foto o alguna reflexión personal. Así tendrá muchas recomendaciones y comentarios.

Sin embargo, no sirve cualquier actualización de estado o que suba fotos de cachorros, versos de la biblia u opiniones personales acerca de cualquier cosa. Lo recomendable es compartir algo de su vida personal que no sea del trabajo, es decir, una foto de sus vacaciones, alguna anécdota de sus hijos o pensamiento sobre su equipo favorito, una o dos veces al día.

Pero, ¿por qué es importante compartir este tipo de cosas? Porque nadie quiere hacer negocios con un extraño. Y si bien, quizás no se conozcan personalmente, con estos comentarios y fotos podrá ver que tienen cosas en común y que se ve de confianza.

Cuando usted está buscando un socio proveedor o negocio en LinkedIn, sin querer verá la parte relacional de su cerebro cuando comience a averiguar con quién desea trabajar.

Revise el artículo completo en Business Insider.

Comparte este artículo:
  • Cargando