Revista Capital

Trump afirma que en tres semanas hará “un anuncio fenomenal de impuestos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto fecha a uno de los anuncios que más expectación ha despertado en el mercado: la reforma fiscal.

Tras reunirse con responsables del sector aéreo, el magnate anunció que "en las próximas dos o tres semanas, haré un anuncio fenomenal en términos de impuestos".

Trump tiene previsto reducir las tasas impositivas a las empresas y a la clase media para estimular las inversiones y el consumo. Su programa de incentivos impulsará previsiblemente la economía a corto y medio plazo, lo que ha servido de motor de los mercados durante las últimas semanas y ha aupado a los principales índices bursátiles hasta máximos históricos.

Según ha anunciado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la reforma fiscal impulsará el crecimiento del Producto Interior Bruto Americano (PIB) al 4%.

"Bajaremos la carga fiscal de las empresas estadounidenses", ha asegurado Trump, quien también ha insistido en su promesa de "reducir las pesadas regulaciones" que pesan sobre las industrias del país. Con la reforma fiscal, el impuesto de sociedades podría pasar del 35%, uno de los más altos del mundo, al 15%.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca cuenta, además, un plan billonario para reformar las infraestructuras del país, un programa del que aún no ha dado detalles. En la reunión con directivos de aerolíneas, Trump ha asegurado que el sistema de control de tráfico aéreo "está obsoleto".

Revise el artículo completo en Diario Financiero.