Poder

Escándalo Odebrecht sacude a Perú: citan a declarar a PPK, Alan García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori

Citaciones se suman al proceso contra el ex presidente Alejandro Toledo, para quien la fiscalía de ese país pidió prisión preventiva.

-

El fiscal peruano Reynaldo Abia llamó a declarar al presidente Pedro Pablo Kuczynski para indagar sobre el proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano y las reuniones sostenidas con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, y los presuntos aportes de la brasileña a la campaña electoral.

El próximo 23 de febrero PPK, deberá asistir a prestar declaración en calidad de testigo respecto al citado proceso de concesión.

Pero las citaciones de Abia no quedan ahí ya que según fuentes del diario El Comercio, también deberán declarar ante el magistrado los expresidentes Alan García y Ollanta Humala, el 16 y el 17 de febrero, respectivamente. Keiko Fujimori, también deberá rendir su manifestación ante el persecutor el 20 de febrero.

Entre otras diligencias de la investigación del fiscal Abia se ubica la declaración del excongresista Juan Pari, y del actual representante de Odebrecht, Mauricio Cruz Lopes. Así, como de la exministra de Energía y Minas durante el mandato de Humala, Rosa María Ortiza y el actual titular de la cartera, Gonzalo Tamayo, quienes también deberán asistir en calidad de testigos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando