Poder

Parlamento británico veta a Trump por racista y sexista

“El presidente Bercow recién canceló la visita de Trump al Parlamento. Es un momento de orgullo para la Casa de los Comunes”, escribió en su Twitter el parlamentario laborista, Harriet Harman.

-

El presidente de EEUU, Donald Trump, fue vetado de presentar un discurso frente al parlamento británico durante su visita estatal después de que el presidente de la Cámara de los Comunes dijera que el “racismo y sexismo” del mandatario estadounidense significan que no merece este honor.

Líderes extranjeros incluyendo al ex presidente de EEUU, Barack Obama; el mandatario chino, Xi Jingping; y el mexicano, Enrique Peña Nieto, se han presentado ante los parlamentarios y lores británicos.

Sin embargo, John Bercow, el enérgico presidente de la cámara baja, dijo que se opone fuertemente a una invitación similar para Trump, sobre todo después de la orden ejecutiva del presidente que bloqueó la entrada de migrantes de algunos países a EEUU.

La intervención de Bercow probablemente enfurecerá a la primera ministra Theresa May, quién corrió el riesgo de ofrecer una temprana visita estatal parcialmente en espera de facilitar el acuerdo comercial rápido entre EEUU y el Reino Unido.

Los parlamentarios conservadores, quienes en su mayoría apoyaron la decisión de la primera ministra, estaban sentados silenciosamente mientras el presidente hacía el anuncio. Pero los miembros opositores estallaron en aplausos en la cámara donde éstos normalmente no están permitidos.

“El presidente Bercow recién canceló la visita de Trump al Parlamento. Es un momento de orgullo para la Casa de los Comunes. Racismo y sexismo no son bienvenidos aquí”, escribió en su Twitter el parlamentario laborista, Harriet Harman.

Otro miembro de su partido, Wes Streeting, bromeó comparando la decisión con la orden ejecutiva de Trump sobre migración: “el presidente Bercow decidió revisar las personas que llegan a nuestro parlamento muy cuidadosamente”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando