Poder

Cómo convertirse en un líder inspirador

Estas sencillas estrategias que lo ayudarán a usted y a los empleados a mejorar el ambiente laboral y a hacer surgir la empresa.

-

lider

Es importante que el jefe dedique tiempo a ayudar a sus empleados, lo que le permitirá influir para mejorar el clima laboral del grupo, además de elevar el desempeño individual y del equipo.

Además, podrá resolver todas las dudas y problemas de aquellos empleados talentosos que no pueden mostrar todo su potencial y conseguirá que el resto del equipo observe su comportamiento y sienta una mayor confianza.

Para poder ser un líder inspirador, hay algunas sencillas estrategias que lo ayudarán a usted y a los empleados.

  • Motivación personalizada

En primer lugar debe generar un clima de confianza con el empleado (o empleada) y preguntarle por su malestar, miedo o frustración. Si le indica el camino correcto, le comparte experiencias y consejos, lo ayudará a superar sus bloqueos emocionales y generará admiración y respeto a usted.

  • Compartir anécdotas personales

Es bueno contar la forma en que aprendió ciertas cosas de la vida, del trabajo, de cómo fue adquiriendo su propia filosofía de trabajo. Mucha gente necesita creer que las cosas son posibles y si ven en usted alguien que ha salido adelante, se convertirá en un símbolo de esperanza para ellos mismos.

  • Reconocer el trabajo bien hecho

Cuando un colaborador tenga un desempeño sobresaliente o haya aplicado su máximo esfuerzo en algo felicítalo inmediatamente. Nunca permita que un buen trabajo no se note.

  • Corregir el trabajo mal hecho con inteligencia

Cuando un colaborador realice un trabajo que no tenga los estándares de desempeño esperado, acérquese en privado a él y explíquele qué hizo de manera adecuada y pregúntale qué es lo que puede hacer la siguiente vez para que no vuelva a cometer el mismo error.

  • Alinear las metas personales de sus colaboradores con las metas de la empresa

Muchos líderes no prestan atención a este detalle y pierden gran parte de su fuerza motivadora, dificultando la posibilidad de lograr resultados con más facilidad.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Paulina Lastarria

    Esperaba mayor profundidad sobre el tema anunciado