Poder

Los emprendedores también necesitan vacaciones

Postergar el descanso puede afectar la nueva empresa.

-

Muchas veces, los emprendedores no piensan en tomarse unos días libres, porque necesitan tener el control de todo lo que sucede en su negocio. De hecho, incluso ni siquiera descansa en los fines de semana, pero eso, en lugar de mejorar las condiciones de la empresa, puede que las empeoren.

Se necesita descansar de vez en cuando, de otra manera, podrías terminar agotado y el desempeño se verá afectado. Además, despejar la mente repercute positivamente en la creatividad y capacidad de resolver problemas. A veces es necesario alejarse y respirar para encontrar la solución. Como un plus, tendrás tiempo de leer. Recuerda, la lectura es una forma efectiva de seguir aprendiendo.

Si no te permites tomar un par de semanas libres al año para explorar y ampliar tus horizontes, ¿para qué tanto trabajo duro?

Encontrar una temporada del año para salir de la oficina suena difícil, pero no es imposible. Hay que identificar un periodo de baja demanda y aprovecharlo. Debes confiar en que el resto de tu equipo podrá seguir con la empresa incluso si no estás de cuerpo presente. Asigna tareas y fechas de entrega para que las funciones queden claras en tu ausencia.

Mientras estés de vacaciones, desconéctate, y no estés preocupado de lo que pase en la empresa. Ponte al día cada cierto tiempo, pero céntrate en descansar y disfrutar. Así, volverás renovado y con nuevas ideas para mejorar tu negocio.

Comparte este artículo:
  • Cargando