Poder

Helicóptero Elvis: Kaufmann, Von Appen, Solari y Colbún financian operación

También se sumaron la familia Pavez Aro, Transoceánica, el Grupo Corso y el Grupo Auguri.

 

Primero fue la familia Luksic la que financió por una semana adicional la operación del Super Tanker, el avión traído al país por la Fundación Vientos del Sur (Ligada a Lucy ana Avilés y la familia Walton) y ahora Bernardo Larraín Matte, junto a un grupo de empresarios están apoyando la operación del otro héroe de la jornada: el helicóptero Elvis.

Conaf y el gobierno gestionaron la llegada de la aeronave, mientras que el financiamiento para su contratación  fue aportado por Colbún y un grupo de empresarios, entre los que están Empresas Transoceánica, Empresas Kaufmann, la familia Pavez Aro, la familia von Appen Burose, el Grupo Corso (family office de Teresa Solari), el Grupo Auguri (family office de María Luisa Solari) y Larraín Matte.

El apoyo se gestionó en menos de 48 horas y en primera persona, el gerente general e Colbún,

Thomas Keller, se reunió ayer con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy en La Moneda, para gestionar el apoyo.

El helicóptero es el más grande del mundo en su categoría y promete pagar incendios con una carga de 10 mil litros de agua. Fue creado especialmente para combatir este tipo de emergencias. El modelo Sirosky, apodado como Elvis, es representado en Chile por Ecocopter y tiene ocho modalidades para disparar agua. La aeronave cuenta con un equipo de 15 personas que estará trabajando en coordinación con la Conaf.

Estará en Chile por 90 días.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Felipe Diaz Valenzuela

    Estimados,
    La empresa que trajo a Elvis es ECOCOPTER y no Eurocopter. Se agradece la correccion. Saludos.

  • Joerg von Loebenstein

    Favor corregir: No es un Sirosky.
    Es un Sikorsky S-64 Skycrane (grúa del cielo).

  • Joerg von Loebenstein

    Estos Sikorsky han sido remanufacturados desde 1992 por Erickson, y cada helicóptero tiene su nombre. El más conocido es Elvis, pero están Olga, Shania, Isabelle, The Incredible Hulk, etc.

Síguenos en Facebook

x