Ya son seis los fallecidos por los incendios que afectan al país - Revista Capital

Poder

Ya son seis los fallecidos por los incendios que afectan al país

Casi 200.000 hectáreas han sido arrasadas por los incendios registrados.

-

Un voluntario de bomberos y dos policías se suman a la lista de fallecidos a causa de los incendios forestales en Chile, que siguen avanzando sin control en el centro y sur del país, con nuevos focos que se suman a las casi 200.000 hectáreas de bosques aniquiladas por llamas. Solo el cuerpo de bomberos ha movilizado más de 2.000 efectivos, según informa el Gobierno.

Pasado el medio día del miércoles 25 de enero, Hernán Avilés, voluntario del cuerpo de Bomberos de la comuna Talagante perdió la vida cerca de la ciudad de Constitución, luego de salvar a los tres ocupantes de una vivienda rodeada por el fuego.

Hacia las 21:00 horas del mismo día, el ministro del Interior, Mario Fernández, fue el encargado de comunicar el fallecimiento de dos policías uniformados, el sargento primero de Carabineros Fredi Fernández y el cabo primero de la misma institución, Mauricio Roca. Ambos quedaron atrapados mientras realizaban un operativo de evacuación cerca del río Maule.

Estos tres fallecimientos se suman a los de tres brigadistas de Corporación Nacional Forestal (Conaf), institución que está encargada de salvaguardar los parques y que en este tipo de emergencias tiene el importante papel de crear cortafuegos.

Para los próximos días, se prevé que la contención de la emergencia sea complicada. El fenómeno que facilita la propagación de las llamas y es conocido como “factor 30-30-30” se agudizará con temperaturas superiores a los 30ºC, vientos por encima de los 30 kilómetros por hora y una humedad en el aire cercana al 30%.

Comparte este artículo:
  • Cargando