Hasta siete viajes podría realizar el SuperTanker en su segundo día de operación - Revista Capital

Poder

Hasta siete viajes podría realizar el SuperTanker en su segundo día de operación

En los esfuerzos para traer el avión, la gestión del ministerio del Interior y el de Defensa fue determinante, luego de haber recibido varias veces las negativas de Conaf y el ministerio de Agricultura.

-

A las 11 AM se espera que comience la segunda jornada del avión SuperTanker en el país, con el que se busca contener los focos de incendio que se propagan en el centro sur del territorio.

Según Dieter Linneberg, representante de Global SuperTanker, de no haber problemas de coordinación ni imprevistos, es posible que se puedan hacer unos siete circuitos, los que abarcan desde cargar combustible y agua, junto con definir la ruta, hasta realizar las descargas y volver al aeropuerto de Santiago.

Hasta el momento, con los recursos donados por Lucy Ana Avilés, señora de uno de los herederos del imperio Walmart, esta especie de aeronave aljibe que cuenta con una capacidad de 72.000 litros de agua y que puede volar hasta a 10 metros de altura, podría operar unos cinco días más. Después de eso, nada es seguro.

"Ahora tenemos que salir a buscar apoyo en el sector privado, porque nos encontramos ante un megaincendio. Hay que seguir luchando, se necesita una alianza público privada porque en estos casos el Estado no puede hacerlo todo", señala el ejecutivo, quien destaca que, pese a todo, lo positivo es que la emergencia logró unir a los chilenos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando