Poder

Seis cambios radicales que ocurrirán durante 2017

Algunos gobiernos sepultarán para siempre el uso de materiales altamente contaminantes creados por el hombre.

-

El ser humano es el responsable de la modificación de varios elementos esenciales para la vida de las personas; paisajes, especies, ecosistemas o alimentos son alguno de ellos. Para algunos, la creación es fundamental para el futuro de la humanidad. Para otros, el fin de estos es cercano. Algunos gobiernos, a fuerza de leyes, sepultarán para siempre el uso de materiales altamente contaminantes creados por el hombre.

Se perderán miles de millones de masas de hielo

Cada año se desprenden millones de toneladas de hilo debido al calentamiento global. Una de las zonas más afectadas, según la revista científica Geophysical Research Letters, es Groenlandia que desde 2011 perdió 270 gigatoneladas de hielo. La revista advierte que debe ponerse el hielo en el foco marino, en donde la reducción estimativa podría llegar a unos 35.000 kilómetros cuadrados anuales.

Desaparecerán 25 lenguas de todo el mundo

Resultado de imagen para lenguas del mundo desaparecen

Según confirmó la lingüista de la Duke University estadounidense, Julie Tetel Andresen, 25 lenguas son las que desaparecerían durante este año. Actualmente existen casi 7.000 lenguas en el mundo, pero tres de los 7.000 millones de habitantes hablan una de las diez lenguas más extendidas, por lo que se estima que se pierda una lengua cada dos semanas y para el  2100 la mitad de ellas desaparecerá sin dejar rastro.

Se perderán 13 millones de hectáreas de bosques

La tasa de deforestación se redujo a la mitad en los últimos 25 años, pero con el aumento acelerado de  la población  las áreas forestales se reconvierten a la agricultura y otros usos. Según la organización ecologista Greenpeace solo queda una quinta parte de bosque original primario y cada año se pierden 13 millones de hectáreas en todo el mundo.

Dejarán de existir 55 mil especies de animales

"Estamos ante la mayor ola de extinciones desde la desaparición de los dinosaurios. Cada hora, tres especies desaparecen. Cada año, entre 18.000 y 55.000. ¿La causa? Actividades humanas", afirmó Argelino Ahmed Djoghlaf, portavoz de la Convención sobre Diversidad Biológica, hace 10 años, y ratifica que la situación no ha cambiado en la actualidad.

Desde que comenzó irrupción del hombre, la tasa de extinciones se ha propasado: un 1000% por encima de lo natural.

Erradicación de las bolsas de plástico

En Marruecos ya no existen. También fueron erradicadas de Francia, donde cada año se distribuían más de 5000 millones en las cajas registradoras y otros 12.000 millones se empleaban para almacenar frutas y verduras. No son los primeros que las vetan: China (2008), Nueva Delhi (2012) y varios países africanos, como Ruanda (2008) o Senegal (2016), fueron pioneros en tomar esta medida.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x