Poder

Encuesta CEP: Piñera y Guillier mantienen distancia en preferencia presidencial

La esperada encuesta del Centro de Estudios Públicos confirmó la tendencia que se ha visto los últimos meses: el ex presidente Sebastián Piñera se lleva el favoritismo.

-

piñera-guillier

En el "Día D", donde se conocieron los resultados de la encuesta Adimark y del Centro de Estudio Públicos (CEP), la tendencia es una: el ex presidente Sebastián Piñera lidera en favoritismo.

El representante de la centroderecha obtuvo en la encuesta CEP el 20% de las preferencias, ante la pregunta "¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?". La cifra representa un alza de seis puntos en relación a la muestra de agosto pasado.

La muestra refleja además que el 27% de los consultados cree que el empresario se impondrá en las elecciones presidenciales, una mejora de siete puntos porcentuales en relación a agosto pasado.

Sube aprobación de Bachelet

Siguiendo la tendencia arrojada por Adimark, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet aumentó cinco puntos según la última encuesta CEP, situándose en 20%.

La desaprobación de la Mandataria también mejoró alcanzando un 60%. Cabe destacar que esta mañana Adimark posicionó el apoyo de la jefa de Estado en 26%, la mejor cifra de los últimos ocho meses.

En cuanto a los atributos presidenciales, CEP arrojó que un 66% de los encuestados no tiene confianza en la Mandataria, mientras que un 30% estima lo contrario. Por otro lado, un 78% afirma que Bachelet ha gobernado con debilidad y un 16% estima que ha gobernado con firmeza.

En esta línea, un 76% indica que la jefa de Estado no ha mostrado ni destreza ni habilidad en su gestión, versus un 17% que estima lo contrario. Por último, un 68% de los encuestados dice sentir lejana a la Presidenta, y un 26% la siente cercana.

Comparte este artículo:

Síguenos en Facebook

x