Poder

Presidente de Turquía: Decir que el país se ha rendido es ponerse del lado de los terroristas

El Mandatario pidió la unidad de la nación y consideró que los responsables del hecho quisieron polarizar la sociedad.

-

14195941402300

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó una cadena nacional para referirse a la situación de incertidumbre que existe en el país tras el último atentado contra el club Reina en Estambul, que dejó 39 muertos y que se adjudicó el Estado Islámico (EI).

“Decir que Turquía se ha rendido al terrorismo es ponerse del lado de terroristas”, dijo el mandatario, que también pidió la unidad de la nación y consideró que los responsables del hecho quisieron polarizar la sociedad.

"El objetivo verdadero de estos ataques es hacer que nuestros sentimientos prevalezcan sobre nuestra razón y que nos enfrentemos unos a otros”, dijo la autoridad.

Asimismo, se refirió a las acusaciones de que en el pasado Turquía le había entregado apoyo al EI, señalando “presentar al país que lidera la mayor lucha contra Daesh como uno que lo apoya, es lo que la organización quiere”.

Erdogan recordó con dolor otro atentado contra una boda kurda en agosto y los recientes atentados suicidas contra policías en Besiktas y soldados en Kayseri. Todos perpetuados por el mismo grupo terrorista.

El jefe de Estado también se defendió contra las acusaciones de que el Gobierno ha influido en esta división de la sociedad entre colectivos religiosos y laicos, a través del partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP) que él mismo fundó.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x