Revista Capital

Los trabajos que serán más demandados este 2017

Los empleos en tecnología de la información serán uno de los cargos más demandados para este año, “la digitalización creará 1,25 millones de empleos nuevos en los cinco años próximos”, asegura Randstad Research. Además se suman trabajadores vinculados al área de desarrollo de aplicaciones y especializados en SAP (analista de sistemas), Business Intelligence (inteligencia económica) y Big Data (análisis y procesamiento de datos).

La formación es fundamental en el proceso de selección, es por esto que las habilidades asociadas a los perfiles digitales se centran en independencia, movilidad laboral y dominio del inglés.

Los ingenieros será otro de los perfiles más solicitados. Durante el 2016 el 23% de las ofertas de trabajos era para esta área y se pronostica lo mismo para este año.

Los más reclamados serán los especialistas en robótica, ventas, automoción e industriales. Las destrezas vinculadas a esta especialidad son: capacidad en idiomas, habilidades de gestión de personal, comunicación, autonomía y capacidad para tomar decisiones.

La formación técnica será una herramienta primordial a la hora de escoger trabajadores en el área de ventas y marketing, sobre todo profesionales en puestos de responsabilidad, como brand manager, key account manager y marketing manager. El 15% de los perfiles más buscados pertenecen a este sector y se estima un alza durante este año.

Finalmente los profesionales en el área de la salud tendrán gran posibilidad de encontrar trabajo este 2017, especialmente médicos en posiciones de MSLs, medical advisors y medical manager. A estos se les solicitará formación científica la cual tenga licenciatura en Medicina y formación en Ciencias de la Salud.

Revisar noticia completa en huffingtonpost