Poder

Aumentan a 16 los detenidos por supuesta implicación en atentado en Estambul

Tras el hecho, la policía turca ha difundido imágenes del principal sospechoso del atentado, cuya autoría ya ha sido asumida por el Estado Islámico.

-

Ataque Estambul

Durante las celebraciones de Año Nuevo, un ataque terrorista en la discoteque Reina en Estambul dejó a 44 personas muertas y 65 heridos.

Tras el hecho, la policía turca ha difundido imágenes del principal sospechoso del atentado, cuya autoría ya ha sido asumida por el Estado Islámico.

Selfie Estambuk

Además de buscar incansablemente al principal sospechoso del cual aún se desconoce el nombre, la policía ya ha detenido a 16 personas por su supuesta implicación en el atentado.

Según ha informado el diario Hürriyet, las autoridades turcas "conocen la identidad del atacante y su familia está en custodia policial". Las investigaciones apuntan a que el terrorista llegó desde Siria a Turquía, estableciéndose en noviembre de 2016 en la ciudad de Konya, en el centro del país, acompañado de su mujer y dos hijos.

Así, la policía continúa la búsqueda del autor del atentado, quien seguiría a la fuga pese a la amplia operación desplegada. Los investigadores, en tanto, han descartado que el arma utilizada por el atacante, la cual fue abandonada en la discoteque, haya sido usada anteriormente en alguna acción conocida en Turquía, por lo que se presume que fue introducida desde el exterior.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x