Revista Capital

Cinco técnicas para convertirte en un mejor líder en 2017

El liderazgo es la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Si bien esta frase ouede sonar muy simple, lo cierto es que se requieren una serie de cualidades personales para que tu equipo desarrolle su máximo potencial y los proyectos que lideres lleguen a buen puerto.

A continuación, te entregamos algunas técnicas que no puedes ignorar el próximo año:

Muchos empresarios están "en blanco" debido a los cambios políticos y las nuevas directrices económicas que puedan establecerse. Pero ahora más que nunca, invertir la estrategia inicial podría desencadenar daños colaterales indeseados.

Según un informe del MIT Sloan, no se presta suficiente atención a la huída del talento. Las compañías que tardan en adaptarse al cambio digital deben tener cuidado porque enfrentan el mayor riesgo: más del 50% de los empleados y el 30% de los altos cargos planean irse en menos de tres años si el desarrollo no se acelera (en comparación con sólo el 25% de los empleados de las empresas que evolucionan digitalmente).

Es una estrategia empresarial probada. Un informe de Forbes Insights reveló que el 56% de los ejecutivos creen que la diversidad ayuda a impulsar la innovación, en particular para las empresas más grandes. Se estima que para el año 2020, entre 1 y 2,5 millones de puestos de trabajo en tecnología quedarán vacantes debido a la escasez de talentos.

Revise el listado completo en Formación Ejecutiva.