Revista Capital

Primera crisis de Macri: reestructura equipo económico y saca a Prat-Gay de Hacienda

La compleja discusión de la reforma al impuesto a las ganancias en Argentina cobró la primera víctima, con la salida del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Según informan medios trasandinos, el ex presidente del Banco Central de Argentina habría renunciado a su cargo, tras enfrentar una semana de rumores en torno a su alejamiento del cargo, luego de quedar relegado a un segundo plano en plena discusión del proyecto de adecuaciones tributarias.

Esta es la segunda salida en menos de una semana, tras la renuncia de la titular de Aerolíneas, Isela Constantini.

El alejamiento de Prat-Gay de Hacienda se produce en medio de planes por dividir la cartera en dos seprando el área de Finanzas. Con esto, los titulares serían el economista Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay y es un especialista en Finanzas, según recoge El Clarín.

Caputo tuvo un rol activo en la negociación con los llamados "fondos buitre", tratativas que son consideradas como uno de los logros de la gestión de Prat-Gay.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que fue el presidente Mauricio Macri quien le pidió la renuncia a Prat-Gay por las diferencias existentes en cuanto al armado de la cartera y buscó dejar en claro que el recambio no significará un giro en la política económica.