Poder

Obama afirma que si se hubiera enfrentado a Trump lo habría derrotado

El mandatario saliente considera que su candidatura habría “movilizado a la mayoría” del pueblo norteamericano.

-

obama-y-trump-4

Siguen los coletazos por la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos. Ahora, fue el propio mandatario estadounidense quien se refirió a la pasada elección presidencial.

En una entrevista con CNN, Barack Obama aseguró que de haberse enfrentado al magnate, lo habría derrotado. "Tengo confianza en esta visión porque estoy seguro de que si hubiera vuelto a presentarme (a las elecciones) y la hubiera articulado, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para que la respaldase", dijo Obama.

"La cultura realmente cambió y la mayoría comulga con la noción de un EE.UU. unido, tolerante y diverso, abierto y lleno de energía y dinamismo", agregó.

El Presidente también tuvo palabras para la derrotada Hillary Clinton, asegurando que no se dirigió lo suficiente al sector del electorado, el cual está desencantado porque no ha visto suficientes frutos de la recuperación económica después de haber padecido la peor recesión sufrida por el país en más de 70 años.

"No estuvimos sobre el terreno transmitiendo, además de los aspectos de la política pura y dura, que nos preocupamos por estas comunidades, que estamos sangrando para estas comunidades", dijo, agregando que "Si crees que vas ganando, tienes la tendencia a jugar conservador, igual que en los deportes".

De todas formas, Obama destacó el desempeño de Clinton en el proceso electoral pese a las "difíciles circunstancias" a las que se enfrentó.

Finalmente, el demócrata aseguró que tras entregar el cargo el próximo 20 de enero mantendrá un papel de bajo perfil, pero que cuando se trate de un asunto importante y fundamental alzará su voz, porque aún es "un ciudadano que tiene sus deberes y obligaciones".

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x